SEGUIMIENTO A LA ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES

La institución educativa Varsovia florida para el seguimiento a la asistencia de los estudiantes  utiliza:

Libro o cuaderno de asistencia (metodología postprimaria, Mema, preescolar y primero): el docente revisa en cada jornada escolar la asistencia de los estudiantes y consigna en un libro o cuaderno la ausencia, ya sea justificada o no, esta con el fin de llevar un control periódico de la asistencia sistemática a clases.

Control de asistencia (cartelera escuela nueva): la metodología de escuela nueva enseña al estudiante a ser responsable con su desarrollo académico marcando en la cartelera su asistencia, teniendo en cuenta que el día que deja de asistir no se marca y el docente consigna la falla a clase.

 

Formato de ausentismo y deserción: la institución en su plan de mejoramiento anual creo como fórmula para seguir las ausencias de los educandos un formato en el que se consigna la falla a clases,  y la causa de estas,  para así evaluar el 25 por ciento de fallas anual (por el cual hay perdida de año según el SIIE), y para evaluar con los padres mecanismos de mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes que presentan ausentismo constante.

 

Formato de traslado: para evitar inconsistencias entre deserción y traslado se creó un formato, el cual el docente debe diligenciar cada vez que un estudiante se retire, o cambie de institución o ingrese a la institución

 

Formato de excusas: la institución creó un formato para seguir el ausentismo de los estudiantes, evitar la no justificación de las fallas y generar un criterio unificado para la  presentación de excusas; donde el acudiente y/o padre de familia debe diligenciar los datos pertinentes y enviar los anexos de acuerdo a la justificación presentada. En el formato se aclara los pasos a seguir por el educando y el padre de familia en caso que sea una ausencia prolongada o mayor a tres días,

 

El objetivo de el seguimiento de la asistencia a los estudiantes es llevar un control que redunde en el buen desempeño académico, conociendo las causas de las ausencias, desarrollando actividades de recuperación del tiempo perdido y determinando las consecuencias de la ausencia no justificada.

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